>Katiuska King Mantilla
speaker_info

About The Speaker

Katiuska King Mantilla

Katiuska King Mantilla ex Ministra Coordinadora de la Política Económica de Ecuador entre 2010 y 2011.

Katiuska King Mantilla fue Ministra Coordinadora de la Política Económica de Ecuador entre abril 2010 y octubre 2011. Se desempeñó como profesora investigadora asociada y coordinadora del Centro de Investigaciones económicas y de la pequeña y mediana empresa  (CIEPYMES) en FLACSO Ecuador. Fue Subsecretaria de Seguimiento y Evaluación de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

Ha publicado artículos de coyuntura en algunas revistas, documentos metodológicos sobre evaluación de programas sociales. Ha participado en paneles, conversatorios, mesas redondas en diversos temas: niñez, género, activos, micro finanzas, política económica, política comercial, entre otros.

Inició su vida profesional en el área de Planificación del Servicio de Rentas Internas (SRI), realizando la estimación de ingresos fiscales y colaborando en el desarrollo del Proyecto de Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE). Luego trabajó como experta en análisis cuantitativo de la Secretaría del Frente Social en la Unidad de Análisis e Información (SIISE), donde desempeñó funciones de investigación socio-económica. Así mismo colaboró en la redacción del Informe país de las Metas del Milenio y apoyó la organización política de las mesas de concertación para discutir las propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente.

Como catedrática se ha desempeñado a tiempo parcial en la Universidad San Francisco de Quito, ha dado clases en la Universidad de Cuenca y en la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), Guayaquil y actualmente es docente a medio tiempo en la Universidad Central del Ecuador. Katiuska King, quien habla francés, inglés y portugués, obtuvo el título de Economista con especialización en desarrollo sustentable en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, donde participó en el movimiento estudiantil de transformación académica de la Facultad de Economía. Posteriormente cursó la maestría en Estadística y Econometría en la Universidad de Lovaina.